Cómo pulir faros de coche de forma fácil y barata

2022-11-03 16:46:24 By : Ms. Dela Chen

Con el paso de los años, te habrás dado cuenta de que en una gran parte de los faros plásticos se va formando una “neblina” (tanto en los delanteros como en los traseros) y aquí te vamos a contar cómo pulir faros de coche para que queden como nuevos. Esto se debe a la exposición al sol, la sal o las condiciones climatológicas adversas, entre otros factores, y es importante estar al tanto de ello porque reduce la efectividad de la iluminación y nos puede costar una ITV desfavorable.

Como ya sabréis, no es la primera vez que os ofrecemos tutoriales para que os animéis a hacer algunas operaciones o trámites en casa con el fin de que os ahorréis unos euros. En otras ocasiones hemos hablado de los duplicados de documentación en caso de pérdida, robo o deterioro, qué hacer cuando la batería nos ha dado algún problema o cómo reparar ligeros arañazos en la pintura de nuestro vehículo.

Mucha gente se decanta por la sustitución de los faros por unos nuevos o de desguace, pero si quieres ahorrarte unos cuantos euros hoy te proponemos la opción de pulirlos o limpiarlos. Al fin y al cabo, piensa que las reparaciones en talleres pueden costarte desde los 20 hasta los 45 euros para cada faro. Si no dispones de muchos recursos o simplemente eres “un manitas” y crees que puedes pulir los faros de tu coche tú mismo, a continuación te contamos como.

Es fácil descubrir cuándo resulta necesario pulir los faros, ya que la opacidad suele producirse en el exterior de los mismos y es apreciable a simple vista en la mayoría de los casos. Basta con pasar el dedo por encima del faro. Debemos apreciar una rugosidad manifiesta en la superficie y, dependiendo del grado de deterioro, podemos hablar de cierta tonalidad amarillenta/blanquecina en el plástico quemado.

Esto se produce porque los vehículos modernos están equipados con las lentes de los faros en material plástico o policarbonato que, naturalmente, terminan sufriendo cierta “oxidación” con el tiempo. Este deterioro se acelera por la exposición a la luz ultravioleta del sol, la lluvia ácida, los productos químicos para derretir la nieve, la absorción de la suciedad, la mugre en pequeños arañazos en la lente y las picaduras o proyecciones de gravilla.

Pero ojo, porque este efecto opaco en el faro no siempre se produce en el exterior. En algunos casos analizados, el uso de bombillas de potencias inadecuadas muy próximas a la cúpula plástica han causado oscurecimiento en la parte interior del plástico. En estos casos, es muy difícil de limpiar y probablemente debamos recurrir a la sustitución del mismo.

Si no quieres complicarte la vida, te recomiendo que busques un kit especializado completo como los que puedes encontrar aquí y que cuestan entre 10 y 20 euros por lo general.

En primer lugar debemos limpiar completamente el faro con abundante agua y jabón con el fin de retirar la contaminación superficial, los aceites, los productos químicos y la suciedad. Para esto podemos utilizar también cualquier producto de limpieza multiusos, eso sí, te recomiendo que sea incoloro. Si la abrasión es leve y no presenta rugosidad, te recomiendo pasar al paso 5.

En segundo lugar, te recomiendo la íntegra protección de las superficies cercanas al faro. Para esto emplearemos cinta de carrocero, aunque conozco a más de uno que a la cinta de carrocero le ha decidido adherir plásticos protectores para ampliar la superficie de cobertura. Este paso es quizá uno de los más importantes si no quieres que tu pintura sufra daños en el proceso de lijado o pulido. Recuerda, la calidad reside en los detalles.

Una vez protegido y limpio el faro debemos lijarlo. No te asustes, ya que lo que vas a hacer es retirar las zonas quemadas opacas. Las lijas recomendadas son las de grano 400, 1000 y 2000, siempre mojándolas en agua y empleándolas con movimientos circulares (fuerza suave y constante). En las esquinas un movimiento de adelante hacia atrás funciona mejor.

Si tienes un pulverizador de agua (como el del limpiacristales), ve mojando el faro de forma constante, así como el papel de lija.

Al haberlo hecho en alguna ocasión, personalmente te recomiendo la lija de grano 400 en la primera lijada, la de grano 1000 en la segunda lijada y, finalmente, la de grano 2000, estas dos últimas las efectuaremos también mojando el papel y la superficie de forma continua. Es importante recordar que lo que queremos hacer es ir suavizando de forma progresiva la superficie dañada y áspera.

Cuando creas haber terminado, debes pasar el dedo por encima del faro en busca de zonas ásperas. Si encuentras asperezas, vuelve a lijar…

De nuevo deberemos limpiar el faro, esta vez sólo con agua para retirar el escombro plástico que hemos lijado. Después de limpiar, secamos el faro, de este modo habrá quedado con un blanquecino homogéneo (uniformemente blancos y difusos).

Debemos aplicar un pulimento especializado. En este paso podemos encontrar de todo y de todas las opiniones, hay quien incluso habla de la pasta de dientes o el del bicarbonato mezclado con un aceite del tipo ‘WD-40’ ó ‘3 en Uno’. Las opciones son variadas y en las grandes superficies de bricolaje (todos sabemos cuáles son, no hace falta hacerle publicidad a nadie) encontraremos pulimentos líquidos con siliconas.

También podemos optar por productos especializados 100% para faros, pero lógicamente, estaremos comprando lo mismo con un incremento de precio notable debido a la comodidad y a la concentración de productos. Si es la primera vez y no te consideras “un manitas”, compra mejor el kit.

Una vez repartido homogéneamente el producto en una fina capa, con un trapo sin pelusa deberemos pasar la pulidora (también podemos aplicar el líquido sobre el disco de lana). Yo he empleado un disco de lana acoplado a un taladro, ya que no solo cumple la función, sino que además su tamaño es ideal para la gran mayoría de los faros.

Hay que asegurarse de que el taladro tenga varias velocidades, ya que una velocidad muy elevada puede dañar el faro. Os recuerdo que más vale maña que fuerza… Es importante saber que este paso se basa en la repetición, así que no tienes que asustarte si a la primera o a la segunda no queda bien al 100%.

En algunos kits especializados en faros se incluye un barniz que se aplica después del lijado y con el que se termina el proceso tras una hora de secado y varias horas sin conducir (Kit Sylvania). Estos kits también funcionan en las cúpulas plásticas de las motos y en los faros traseros de los vehículos.

Cuando la superficie plástica esté perfectamente pulida deberemos de cambiar el disco de lana por uno nuevo totalmente limpio, eso sí, esta vez no emplees pulimento.

Retiraremos la cinta de carrocero, los plásticos protectores y, opcionalmente, limpiaremos de nuevo el faro. Seguro que los resultados te sorprenden gratamente, te ahorrarás un dinero y no tendrás problemas en la ITV.

Dependiendo de la marca o el fabricante del faro, este puede contar con varios espesores. Personalmente no recomiendo efectuar esta operación de pulido y lijado más de dos veces, ya que pueden aparecer grietas con las que deberíamos de sustituir el faro completo o la cúpula plástica exterior (si tu modelo te lo permite).

Es posible que el faro no quede como nuevo al 100%, pero no te preocupes porque pasará la ITV. Hay que subrayar que este efecto puede volver a aparecer en tu faro con el paso de los meses. No obstante, si tienes dudas o te encuentras con alguna dificultad te invitamos a compartirla escribiendo un comentario aquí debajo, e intentaremos ayudarte en la medida de lo posible ?

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Promotor de adherencia para plásticos y laca incolora anti U.V.

Jonathan Puime Entre 2 años y 2 años y medio

Ese proceso no vale de nada, con el tiempo se descascarilla la laca y se amarillea de nuevo.

cuanto es «con el tiempo»?

La última vez que lo llevé a cabo duró 2 años en perfecto estado y ahora, (a los dos años y medio está volviendo a aparecer). La solución es mucho más económica que el cambio de faros o carcasas plásticas. ?

Hola, me dedico profesionalmente a la pintura y el problema del amarilleado es por la laca que traen de fabrica, mi recomendacion es rebarnizar el faro despues del grano 2000, porque el micraje del barniz original muchas veces no permite un pulido correcto y al volver a lacar, si se hace correctamente antes te desharas del coche que tener que volver a tocar los faros, el tiempo de degradacion suele ser unos 10 años, en un taller te cobraran unos 40 o 50€ por faro.

Alba Jiménez García

4 pasos : Lijar el faro con lija al agua p1000 luego p1500 y acabando con p2000 una buena pulida con pulimento basto y sobra .

No señores, si el faro no se protege, vuelve a amarillear en pocos meses y no, si se aplica un promotor de adherencia, no se descascarilla nunca. Otra cosa es que algún inútil haya aplicado directamente la laca sobre una superficie de policarbonato, pero los listos que hablen que primero se titulen y después justifiquen sus comentarios.

Yo lo hago aún más sencillo y económico. Solo uso una pulidora de pulir que cuesta nueva unos 25€ con la tela de borre guito que trae, y le añado pulimento titanlux en abundancia. Y voy puliendo sin dejar que se seque el pulimento y de vez en cuando le paso un paño limpio para ir viendo el resultado y al terminar quedan perfectos. Posdata no uséis taladros por que giran demasiado rápido y no son giros orbitales y pueden derretir el plástico. Recordar usar una pulidora, aparte te sirve para quitar arañazos de la chapa. Un saludo.

Eso pasa por no poner faros de cristal…

buen tuto. con productos como mismo unos de 3m tu mismo por menos de 40e lo puedes dejar casi como nuevo

Esto son pamplinas un taller te cobra menos y son profecionales los pulimentos pa esto son caros el pintor ya los tiene por 40 $ te los deja nuevos

Esto pasa por que los faros para ser más ligeros son de policarbonato. Este tipo de material con el sol se deteriora mucho y por eso presenta ese aspecto

esto antes no pasaba yo tengo un renault 4 y tiene mas años que andar pa lante ni faros sucios ni pintura estropeada ni matricula descolorida y tiene mas de 25 años ahora los coches nuevos a los 2 dias la pintura saltada la matricula apenas se leen y los faros hechos una pena

También tengo un clásico, te entiendo perfectamente ? Antes hacían coches con calidad, para que duren, ahora los fabrican, y haciendo aposta para que vuelvas a poco tiempo a gastar pasta ? (Marketing).

Los puedes lijar y pulir pero no le das la capa de barniz q le dan para q dure

Muy buen tutorial, muchas gracias

Pfff a ver, esto es dependiendo de la mano de cada uno, yo a estas alturas aun no se pulirlos… Me tendre q comora dos focos viejos y ponerme… No olviden el barniz

Rubén D. Alonso López pronto nos toca a nosotros ?

Un descuento amigo ahí Mario Zaballos Franco

Yo los pulo por 25 euros los dos y se quedan nuevos con maquinas especiales

Núria Tena Fitó aqui tens! La solucio!

Con pasta de dientes y un paño se nota, mas rapido y barato

Cambiar el agua al cambiar el grano de la lija ?

amigos yo me dedico a eso profesionalmente pero debido a problemas internos de mi país no volví a conseguir el barniz protector para los faros! me podrían ayudar a conseguir dicho barniz soy de VENEZUELA! GRACIAS

Mira en Amazon que lo venden en kits o por separado.

lo busco por hay y nada

Cuál necesitas? El que tiene silicona?

barniz uv para faros de cualquier marca

de 400 a 1000 eso es una burrada de paso de grano de lija, me dedico a la plancha y pintura con taller propio y eso no lo hago ni loco. Lijado hasta 1500 y barniz especifico para faros

PULIMENTO LÍQUIDO CON SILICONAS ?????????, luego lo pagamos los talleres de chapa y pintura, yo recomiendo que se use otro tipo de pulimento pero que no contenga las temidas siliconas.

Muy buen tutorial, aquí por lo visto hay mucho experto como en mi pueblo, pero pocos que hagan tutoríales para ayudar al internauta ha hacer cosas con ayuda de gente como tú. Está claro que siempre podrá quedar mejor y que habrán productos mejores pero tú con estos te apañas. Y yo voy a probar,saludos!!!

Mil gracias por tu apoyo. Te comento. Si te quieres ahorrar un dinerín, hay un kit en Oscaro con el que un conocido lo ha hecho recientemente. Cuesta muy poquito y el resultado es bastante bueno ? El proceso de lijado es el mismo ?

Si no se laca despues no dura ni 6 meses

Así es, un protector UV no viene nunca mal, incluso cuando son nuevos ?

Pues yo he utilizado la famosa Piedra verde para pulir mi ducato y han quedado genial,, probarlo además rápido y barato.

Siii y aun puliendolos y poniendo laca al año o… Estan otras vez igual , por lo que cuesta un pulido me espero y compro otros faros…

Lo dudo porque a un coche de un familiar se lo pulieron y eso y aun dura

De eso hace almenos dos años y tambien puedes hacerlo tu mismo por menos de cuarenta euros

Yo lo e hecho en 2 coches mios y no…. Quizas no tuve suerte, pero hablo por mi experiencia personal .

Porque te lo hacen mal. Yo los he lacado en cabina con la misma laca de la carrocería, eso sí media hora de lijado y afinado para preparar cada faro desmontado… Resultado perfecto

Fran Almazan Lopez venga ya mismo estamos liados!!! Haber si se quedan de fábrica! !!! Ajajjaa lo conseguiremos!!!!!!!

Ese fsroeno está bien pulido hombre.

Esta muy bien este reportaje !!! Pero falta un ultimo paso… Y es poner laca protectora , ya que al pulir eliminas una capa de esta que es lo que se » amarillenta» del sol, calor, sal , etc etc yo lo e hecho alguna vez y no me duraba mas de 1 año en el mejor de los casos… Fui a mi chapista le comento lo que pasaba y me explico esto . De hecho lo hizo delante mio …. Ya llevan mas de 1 año les da sol, sal de mar, y aun siguen como nuevos .

Hola, tengo un ibiza con 14 años y siempre en garaje. Lo faros siempre han estado cuidados y buen estado menos una pequeñas grietas que lleva un par de años allí. Hace un mes decidí darle pulimento y ver qué tal si desaparecen las rayas que según me han dicho es la laca que se agrieta por los años y sol. Pues este mes lo he hecho unas tres veces y veo que en esta última han salidos muchísimo más grietas, vamos, que se ha llenado todo el faro. Antes eran unas cuantas y ahora ha ido a mucho peor. Tiene solución esto? Porque ha pasado?

Es con pulimento con o sin silicona ? He leído varios foros en los que dicen sin y aqui dice con

Dos pasos: primero lijo con lija de agua de 1200 y luego pulo con Vitroclen con un trapo seco. Se quedan bastante bastante bien.

Llevé el coche a un taller mecánico para que me lijara un faro, ya que tenía 10 años, estaba amarillento y el otro era nuevo, por lo que había bastante diferencia. Y es verdad que mejoró bastante, pero sigue habiendo diferencia con el otro faro. Haciéndolo yo podría quedar mejor o nunca llegará a quedar como el otro?.

Nunca va a quedar igual que el nuevo. Con lo que te han hecho probablemente tendrás el mejor resultado posible, pasarás ITV y la iluminación será ligeramente inferior. Si quieres tener los dos iguales, lo mejor es que los cambies. ?

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