El 12º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla reunirá más de 3.000 vehículos

2022-11-03 16:35:21 By : Mr. Tom Li

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, acogerá, del 28 de octubre al 1 de noviembre, el 12º Salón del Motor de Ocasión, organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y el propio Fibes, y promovido por las asociaciones Asconse y Asocasión. El evento cuenta con el patrocinio de BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem, Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y del hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Un año más, el certamen ofrece a los visitantes una amplia variedad de vehículos, de las principales marcas y modelos disponibles en el mercado, en los segmentos KM 0, seminuevos y ocasión. La organización garantiza que el stock expuesto para su venta en la muestra atenderá la demanda de los consumidores que están interesados en adquirir un vehículo en estos momentos.

Se trata de un evento esperado en la ciudad, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones: 517.080 visitantes y 23.400 vehículos vendidos. Estos datos, unidos a los propios beneficios que el evento reporta para Sevilla y a las cifras de negocio que genera (30 millones de euros en 2021), lo sitúan entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de Fibes.

En 2022, el salón reunirá más de 3.000 vehículos, en 28.000 metros cuadrados, y un total de 50 expositores, entre concesionarios y financieras, y contará con la participación de nuevas concesiones que acuden por primera vez al evento.

Aquellos que apuesten por la movilidad sostenible también encontrarán en este Salón del Motor un evento a su medida, ya que los modelos de motorización ECO cada vez adquieren más protagonismo dentro de esta muestra. Así, a la oferta particular que ofrecerán los distintos expositores en este segmento, se podrán encontrar marcas específicas como Invicta Electric, la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos, que llega a este Salón por segundo año de la mano de Grupo Terry; o Silence, fabricante europeo de motos eléctricas, de la mano de Cochesur.

Asimismo, el 12º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá otras actividades que favorecerán el disfrute de grandes y pequeños. Entre ellas, la ubicación del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de Fibes, que contará con dos circuitos, uno de velocidad y otro de rally, donde se podrá participar a un precio de 1.500 euros por persona.

En el último número de Talleres en Comunicación (297)

Vuelven las ofertas más radicales del año para comprar recambio y maquinaria.

La asociación pericial también celebró sus Asambleas Generales Extraordinaria y Ordinaria 2022.

En opinión de Cetraa, Conepa, Fagenauto y Ganvam, el nuevo baremo Digital Paint supone “un ataque” a la rentabilidad del taller.

Como parte de un proyecto piloto, ambas compañías trabajan en un nuevo filtro que absorbe las partículas en suspensión durante la recarga y la conducción de un eléctrico.

La responsable, con 18 años de experiencia en gestión en el sector de la automoción, reforzará la orientación al cliente de la compañía, además de garantizar un crecimiento sostenible y rentable en la región.

Se trata del primer acuerdo aprobado por el Parlamento y el Consejo en el marco del “Objetivo 55”.

Neutral in Motion aboga por implantar una movilidad sostenible, libre y orientada a las necesidades del ciudadano, así como por la urgente renovación de un parque móvil envejecido que permita la consecución de los objetivos de descabornización.

Desde la precancelación de los actuales contratos, los empresarios afectados apenas han recibido información sobre cómo será la reestructuración de la red secundaria de la marca propiedad del grupo Stellantis.

Permacron Matt System 8185 y Permacron Semi-Gloss System 8170 para las reparaciones de acabados mates y ofrecen unos tiempos de secado hasta un 35% más cortos.

La aplicación, que cuenta con versión IOS y Android, ofrece contenido formativo con el que mejorar la rentabilidad y productividad del taller de carrocería.

Motul Bike Care, que se lanza en el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana, está compuesta por lubricantes respetuosos con el medio ambiente.

Apollo Tyres ha concebido este neumático para ofrecer una mayor autonomía, así como niveles superiores de agarre y tracción en todas las condiciones, incluidos el hielo y la nieve.

Bajo el lema “Sector del Automóvil - Un Nuevo Mundo Admirable”, la asociación protuguesa reunirá a los principales responsables del sector del automóvil el próximo 28 de octubre en Lisboa.

Los descuentos estarán disponibles a través de su plataforma b2b durante el 31 de octubre

Fueron presentados en la última edición de la feria Bauma en Munich

El presidente de la patronal de concesionarios ha valorado la posibilidad de presentar su candidatura pero ha desestimado esta opción “tras haberlo valorado con rigor, seriedad y honestidad”.

Según el estudio realizado por "China Tire Dealer" y referido al primer semestre de 2022

Mewa ha desarrollado a consciencia un sistema reutilizable que alivia la carga de sus clientes, que no tienen que preocuparse por el aprovisionamiento, el almacenamiento, la seguridad en el trabajo ni la normativa medioambiental vigente

Publicidad en los circuitos, Liqui Moly Husqvarna Intact GP compitiendo en Moto2 y Moto3, proveedor exclusivo de lubricantes para Moto2 y Moto3 y marca que da el nombre al Gran Premio de Alemania.

En colaboración con el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información del CSIC

En Automechanika 2012, la empresa presentó "el surtido de bobinas de encendido más amplio del mercado europeo de posventa" con el lanzamiento de 350 nuevas bobinas de encendido