10 cortes de pelo corto modernos para mujeres de 50 años

2022-11-03 15:35:10 By : Ms. Judith Qiao

bolsos tendencia 2023 vestido punto H&M Trucos vestir con leggings cortes pelo corto modernos abrigo El Corte Inglés

No te pierdas la revista de este mes

LO ÚLTIMO Letizia se hace viral con la falda midi de H&M más seductora y atrevida

¿Sabes cuáles son los cortes de pelo corto modernos para mujeres de 50 años que más se llevan? ¡Te lo mostramos!

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a01 de noviembre de 2022, 08:00

Llegada cierta edad, muchas mujeres optan por las ventajas de un corte de pelo corto y buscan estilos modernos que refresquen su imagen y les proporcionen una apariencia renovada. Sobre todo a partir de los 50, no se trata tanto de cortar el pelo para estar más cómodas, sino de elevar el nivel del look y ganar algo de estilo a través de una melena renovada.

Si es tu caso y buscas un corte de pelo corto moderno para tu nuevo cambio de look, hay una serie de interrogantes que debes hacerte antes de pasar por la tijera. ¡Sigue leyendo!

Hay un truco de visajismo que puede ayudarte a resolver la duda de si el pelo corto te irá bien a la cara. Consiste en medir la distancia que hay desde tu barbilla al lóbulo de la oreja y comprobar que la distancia no sea superior a 5,7 centímetros. Para ello, puedes comprobar la medida colocando un lápiz en horizontal a la altura del mentón y una regla en vertical para medir la distancia hasta el comienzo de la oreja. Si la distancia es menor a esa cifra, el pelo corto te va a quedar bien seguro.

Aparte de este truco, hay que recordar que cualquier pelo corto se puede adaptar a cada rostro para que le favorezca, simplemente teniendo en cuenta las características de las facciones, el grosor y la forma de pelo que tienes. Y es que jugando con los diferentes elementos del corte de pelo (escalados, patillas, flequillo, rayas, texturizados, desfilados, etc.) podemos potenciar los rasgos más favorecedores y atenuar los volúmenes que menos nos interesan en cada caso.

Lo mejor es conocer qué tipo de óvalo tienes para saber qué tipo de cortes de pelo te van a quedar bien. Por ejemplo, si tienes un tipo de rostro alargado, no puedes elegir un corte que dé volumen arriba, sino uno que le dé volumen a los laterales. Y si es un rostro redondo, lo más aconsejable será darle volumen sobre la cabeza y dejarlo más chafado en los laterales. Si no, siempre puedes optar por el corte bob que se adapta a todo tipo de melenas y rostros. 

Para darte una referencia, ten en cuenta que los rostros redondos son aquellos que tienen más o menos la misma medida de alto que de ancho. Lo mismo ocurre con los cuadrados, solo que con el añadido de que cuentan con una mandíbula mucho más marcada que endurece a sus rasgos.

Los rostros con forma de corazón o diamante se caracterizan por una frente amplia que contrasta con lo afilado del mentón. Por el contrario, los rostros con forma triangular destacan por la mandíbula marcada y una frente más bien estrecha.

Por su parte, las caras alargadas son aquellas en las que la medida vertical supera de forma evidente a la horizontal, bien por una frente alta, un mentón alargado o la combinación de ambos.

Sin duda, a partir de los 50 años, conviene escoger cortes de pelo que rejuvenezcan las facciones, aunque, en este sentido, entran en juego diferentes factores. Así, por un lado podemos rejuvenecer nuestra imagen añadiendo un flequillo al corte de pelo, ya que es un elemento que permite un efecto antiedad instantáneo. Ya sea ladeado, de cortina, largo hasta las cejas, ligero o despuntado, funcionará a la hora de restar años al rostro. Aunque siempre será necesario tener en cuenta las facciones para elegir el más favorecedor

Por otra parte, puesto que las melenas maduras tienden a ir perdiendo densidad con el paso de los años, es aconsejable elegir cortes de pelo que favorezcan el volumen. En este sentido, los estilos cortos son los que más juego nos dan porque restan peso a la melena y permiten que el cabello se levante más desde las raíces. Además, realizar ligeros escalados en la parte baja de la melena ayudará a ganar cuerpo a la melena. 

Asimismo, elementos como las capas y los despuntados de cabello sirven para aportar movimiento y dinamismo al cabello, lo que provoca un efecto muy rejuvenecedor en la melena. Por eso, a partir de cierta edad, a la hora de buscar cortes de pelo cortos modernos conviene optar por este tipo de recursos que aporten movimiento e incluso volumen.

Igualmente, los cortes de pelo con acabado messy funcionan muy bien a la hora de rejuvenecer el rostro, porque aportan un aspecto más fresco con un toque desenfadado. ¡Además son muy fáciles de mantener en el día a día!

A medio camino entre el pixie y el bob, este corte de pelo que ha vuelto a ponerse de moda en 2022 es cómodo de mantener y estiloso. Además, tiene el poder de rejuvenecer las facciones. Una de sus ventajas es que es muy favorecedor porque enmarca el rostro tapando las orejas.

Se trata de un pixie con un acabado desenfadado de lo más rejuvenecedor. Es precisamente ese efecto como despeinado (aunque controlado) lo que permite restar años sin perder un ápice de elegancia.

Al límite de lo que podríamos considerar pelo corto está esta melena con largo a la clavícula que se corta con una inclinación hacia delante para dar movimiento al cabello, algo que favorece también la sensación de mayor volumen. ¡Ideal para melenas maduras!

El bob nunca pasa de moda y es perfecto a partir de los 50 porque rejuvenece el look. Ahora se lleva muy pulido, ligeramente redondeado con las puntas marcadas y totalmente recto. Si además lo combinamos con una raya en medio, conseguiremos quitarnos unos cuantos años más de encima.

Si sumamos dos elementos rejuvenecedores como el corte pixie y el flequillo, obtendremos este estilo tan actual y recomendable para los rostros maduros. Si tienes el rostro redondeado, el flequillo ladeado te irá genial. Si lo tienes alargado, opta por uno a las cejas para acortar visualmente.

La versión larga del bob, que se lleva por encima de los hombros es ideal para rejuvenecer rostros maduros sin perder la versatilidad en el peinado. Y además sigue siendo tendencia. Por algo es el corte más demandado en las peluquerías por las de más de 50 años.

La versión corta del bob, entre el mentón y el lóbulo de la oreja siempre tiene un efecto muy rejuvenecedor sobre el rostro y proporciona un look de lo más moderno. Si además lo combinas con un flequillo, conseguirás el ansiado efecto 'wow'.

Larga y ligeramente escalada, esta versión del pixie propicia una imagen rejuvenecedora, especialmente si la combinamos con un flequillo ladeado como este.  Si tienes el rostro más bien alargado, deja la parte de la nuca más larga, ya que te favorecerá mucho.

Dentro del estilo bob, los escalados que consiguen este efecto como emplumado son perfectos para quitarse unos años de encima. Además, es un estilo muy cómodo de peinar en el día a día. Basta que te seques el cabello boca abajo y apliques, si lo deseas, un poco de cera en las puntas para marcar ese efecto despuntado.

Dentro de los estilos de pixie, puedes darle un aire aún más juvenil al peinado si juegas con este flequillo levantado. Sin duda, le da un toque sexy al corte de pelo que puedes conseguir con un buen fijador.

Las mejores ofertas elegidas para ti

Suscríbete a la edición digital

Uñas navideñas: 30 diseños bonitos y elegantes súper inspiradores

Black Friday 2022: las mejores planchas de pelo están en Media Markt desde 35 euros con descuentos

La reina Letizia arrasa (y rejuvenece) con la falda midi de H&M más seductora y atrevida

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?