500.000€ Fusible Ducati 1100

2022-11-03 16:31:24 By : Mr. Julian Pang

Los especialistas de Revival Cycles (Austin, Texas), acaban de presentar su último encargo, la Ducati 1100 Fuse.

El artífice de la creación, tras miles de horas de trabajo en 3D, es Alan Stulberg. Él es conocido, entre muchas otras cosas, por construir la Birdcage 2019. Moto que dio el pistoletazo al lanzamiento de la BMW R18.

El estilo de esta moto tan singular se debe a Ed Boyd. Un entusiasta de la moto que fue vicepresidente de diseño de marcas tan importantes como Nike, Sony y Dell. Ed recurrió a Revival Cycles para diseñar una moto en torno a un chasis de Yamaha Virago que tenía…  ¡pero la cosa parece que se complicó!

La moto se presentó recientemente, por el famosísimo Jay Leno, en la serie Jay Leno’s Garage. “Aun viéndola parece que esta moto va a 200 millas por hora y se la podría ver expuesta en un museo”, comentó.

La Fuse sobresale por sus formas limpias, cuidado en todos los matices de su construcción y trabajo artesano combinado con un diseño industrial muy efectista.

Se construyó partiendo desde cero de la electrónica y motor de refrigeración por aire de una Ducati 1100 comprada de segunda mano. Alrededor suyo surge un inédito chasis en tubos de acero inoxidable. La suspensión trasera es de doble amortiguador muy inclinado para desplegar un toque más clásico; y el precioso basculante está mecanizado por CNC a partir de bloques de aleación de aluminio.

No se escapa detalle alguno en su diseño. La parte del depósito y sillín es monocasco de aluminio parcialmente pintado y pulido al espejo.  El manillar incorpora el sistema eléctrico y los mandos en una carcasa de aluminio con un diseño inédito. Y el faro redondo Led se sitúa al ras de un carenado sumamente aerodinámico.

Para encontrar las proporciones perfectas se recurre a llantas de radios de 18” artesanales. Frenos y pinzas son únicos, fabricados por Hayes, así como los estribos, manillar, manetas o escape “2 en 1” construido en acero.

El propulsor está reconstruido y modificado internamente para darle una nueva vida, y junto con la revisión a nivel de inyección, alcanza casi 120 CV de potencia máxima.

La Ducati 1100 Fuse tiene un valor aproximado de 500.000 €. Parece que habrá que empezar a ahorrar…

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.