Esta escultura con alambre del Porsche 911 es auténtico arte

2022-11-03 15:39:57 By : Ms. Jay Wong

¿Siempre has pensado que el Porsche 911 es una obra de arte? ¿Te gustan las líneas sencillas de la carrocería y los icónicos rasgos de diseño que han permanecido en la estética del deportivo durante décadas? Pues no eres el único, ya que Porsche se ha asociado con el artista Benedict Radcliffe para celebrar la belleza del Porsche 911 y una nueva asociación con el fabricante de maletas Rimowa.

Recientemente, Porsche ha iniciado una colaboración única con el fabricante de equipajes premium Rimowa para crear una maleta de cabina (Pepita Hand-Carry Case) inspirada en el icónico 'Nueveonce'.

Para celebrar esta colaboración, el artista escultor Benedict Radcliffe ha trabajado para crear un 911 de la generación 934 a tamaño real. Este hermoso 911 con estructura de alambre 'esconde' la maleta de mano personalizada de Rimowa Porsche, en el maletero del icónico deportivo con motor trasero.

La escultura del Porsche 911 a tamaño real se ha creado con tubos de acero inoxidable que pretenden imitar el aspecto del aluminio pulido utilizado en la construcción del maletín Rimowa Porsche.

Esta edición limitada de maletas, con temática Porsche, se fabricará en una tirada de 911 ejemplares, lo que la convierte en una rara y codiciada pieza de coleccionista para los entusiastas de Porsche más exigentes.

El artista Benedict Radcliffe es conocido por crear obras de arte en forma de alambre que celebran los coches emblemáticos. Muchas de sus creaciones son esculturas en miniatura que caben en una mesa de café junto a ejemplos más grandes de tamaño natural.

Estas piezas de arte únicas muestran las líneas y siluetas de diseños de coches icónicos y se centran en sus impactantes (y reconocidas) líneas de carrocería. En definitiva, hablamos de auténtico arte basado en el automóvil.

Una de las esculturas más emocionantes de Radcliffe en tamaño natural es el icónico Lancia Stratos. Este modelo especial de homologación, con forma de cuña, era el candidato perfecto para reproducir en forma de estructura metálica su silueta, ya que es una forma estupenda de mostrar las líneas únicas de la carrocería del Stratos.

Por otra parte, otro de los iconos que ha recibido el tratamiento de Radcliffe es el 'muscle car' Plymouth Superbird, un icono de los seguidores de las carreras americanas y toda una leyenda al otro lado del océano Atlántico.

¿Qué pieza de arte automovilístico es tu favorita? ¿Te gusta la maleta de mano, construida en aluminio, basada en la temática de Porsche? Nos gustaría que nos dejases tus comentarios a través de nuestras redes sociales.