Las disculpas de Pulido Santana al Elche

2022-11-03 16:39:16 By : Mr. Lin Lin

Mercado de fichajes de fútbol, en directo 

Pulido Santana se equivocó en el minuto 72 del partido entre Valencia y Elche

El colegiado canario Pulido Santana, debutante en la categoría de Primera división, no dudó en pedir disculpas ayer al entrenador y técnico del Elche a la conclusión del encuentro en Mestalla que acabó con empate a dos pero que vino marcado por su acción al anular un gol del equipo ilicitano en el minuto 72 de encuentro.

El colegiado de Las Palmas de Gran Canaria anuló el tanto de Nico Mercao porque segundos antes pitó falta a Pere Milla de Musah, frenando una contra del club ilicitano que acabó con el tanto que podría haber supuesto la victoria del Elche en el derbi de la Comunidad Valenciana. El jugador del Valencia fue amonestado, según recoge el acta arbitral. "En el minuto 72 el jugador (4) Dimoara Musah, Yunus fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria".

El debutante de 39 años se precipitó al pitar y no dejar aplicar la ley de la ventaja. Es además una instrucción que el Comité Técnico de Árbitros transmite a sus árbitros cada seminario semanal de revisión de la jugadas. En la medida en que sea posible deben aplicar la ley de la ventaja. Es decir, dejar inicialmente seguir la jugada y no pitar para evitar que hacerlo implique favorecer más al infractor que no al equipo que recibe la infracción.

Según declararon posteriormente el entrenador del Elche, Jorge Almirón como el propio Pere Milla, el colegiado les pidió posteriormente al Elche. Un error que empaña la actuación del colegiado canario, que acertó previamente en las otras dos acciones polémicas del encuentro. El primer penalti del portero del Valencia Mamardasvili como el segundo cometido por el ilicitano Josan a Gayá. La orden desde el estamento arbitral a todos sus colegiados es que aguarden unos instantes antes de pitar para que vean el desarrollo de la jugada.

Es la segunda jornada de este tipo en lo que llevamos de temporada. La primera fue en la cuarta jornada de Liga en San Sebastián. En el duelo entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. En los instantes finales del encuentro, el colegiado internacional español no dio validez a un gol de Ángel Correa porque instantes antes había sancionado una falta al francés Antoine Griezmann. También entonces Soto Grado se precipitó, algo que se trató en la siguiente reunión arbitral recordando esta directriz a todos los árbitros de Primera y Segunda división.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.