25 peinados de pelo corto 2022 que seguirán muy de moda en 2023 | Telva.com

2022-11-03 16:46:46 By : Mr. JD Zhao

Hemos encontrado las mejores ideas de peinados y cortes de pelo 2022 para llevar tu pelo corto. Y te traemos los looks y tendencias más favorecedoras y cómo llevarlos para sacarles partido.

Los long bob o lob, los pixies o las melenas bob y midi se han convertido en los cortes de pelo corto de moda. Y aunque parece que tienen pocas posibilidades a la hora de peinarlos, es todo lo contrario porque dan para mucho y además aportan comodidad y mucho estilo. Si quieres saber cómo sacarles partido para no haberte arrepentido de meter la tijera en la peluquería, atenta a todas las posibilidades que ofrecen. Sueltos, recogidos, con adornos... Porque está claro que un corte de pelo corto refresca tu rostro y armoniza tus facciones sin darte ni cuenta. Y cuando muchas celebrities lo hacen y aciertan, a ti también te pueden quedar genial. Solo tienes que consultar con tu estilista, qué corte de pelo te irá mejor según tu forma de cara. Y además te damos unos trucos con las diferentes variantes del pixie según la forma de tu rostro. Si tu cara es redonda, te irán bien los pixies con la nuca y las patillas más largas, si es ovalada, el pixie con volumen en la coronilla te sentará genial, si tienes un rostro alargado, prueba el pelo corto con flequillo largo y si tu cara es más cuadrada, con flequillo más largo y ladeado suavizará tus facciones. Y en cuanto a las medias melenas, las puedes llevar con más o menos capas y a distintas alturas porque siempre sientan bien.

Un look de pelo ideal también se logra con cortes de pelo que transforman tu melena y hacen que pases de un pelo fino a una melena increíble porque muchos de estos cortes como el bob mini o el pixie aportan más multidimensionalidad y cuerpo a tu cabello. Y desde luego, te aportarán más volumen porque al ser más cortos, tienen menos peso y darán menos sensación de melena pobre.

Aunque el pixie ha evolucionado, ahora una de las tendencias y sobre todo para ocasiones especiales, está en engominar el pelo hacia detrás por completo, lo que da como resultado un peinado glamouroso con un toque despreocupado.

Otro de los pixies que nos encanta es cuando lo peinamos con la zona frontal más asimétrica y larga. Puedes darle forma con el secador e incluso añadirle algún accesorio como una diadema.

Los rizos se ven increíbles sobre el pelo corto: Para lucirlos en todo su esplendor, apuesta por un gel de definición o productos de peinado para llevarlos elásticos y llenos de movimiento.

Si no quieres complicarte con tu pixie a la hora de peinarlo, otra opción segura es llevar el pelo hacia delante, te sorprenderá lo bien que queda.

El tupé es otro recurso para dar un giro a tu corte de pelo pixie. Desde Sharon Stone, a Miley Cyrus, y en las pasarelas, no hay nadie que no haya sucumbido a sus encantos. Un golpe de secador y gel de fijación bastarán para llevarlo increíble.

El corte de pelo pixie despeinado es otra de las tendencias que cada vez vemos más y es un estilo que causa sensación porque aporta un extra de volumen en la zona superior y no necesita mucha destreza.

También hemos visto mucho, los cortes bob mini a la mandíbula con puntas hacia fuera. Para lograrlo, solo necesitas un golpe de secador y un toque de spray de fijación si quieres que te dure todo el día.

Charlize Theron es la mejor embajadora del corte pixie y una de las versiones que más nos gustó fue esta con el flequillo hacia un lado y muy liso.

Lucy Boynton busca una solución exprés para que su media melena no vaya hacia la cara. Un semirrecogido con lazo que además resulta de lo más estiloso para peinarte.

Los recogidos también son para el pelo corto y melenas bob porque Natalie Portman hace un recogido enrollado fijado con horquillas y lo complementa con una diadema-cinta.

Ralph Lauren ha apostado por el sombrero bohemio para darle un giro a la melena corta rizada para la primavera de 2023 y nos encanta.

El efecto pulido es un acierto total para peinar las melenas más cortas y estar siempre bien peinada durante todo el día. Con los cortes de pelo microbob y bob, nada como peinarlos hacia atrás con efecto mojado. Son elegantes, socorridos y muy prácticos y sencillos de hacer.

January Jones prefiere unas ondas al agua de estilo años 20 hechas a base de tenacilla. Y esto demuestra que las ondas y los rizos no son solo para melenas largas.

También lo demuestra Elsa Hosk, con unas ondas surferas a la altura de la mandíbula.

Los pixies y el pelo corto con flequillo también resulta un peinado muy favorecedor. Nos inspira Grace Elizabeth a la hora de llevarlo a la última esta temporada.

Los bowl cut o los cortes a tazón nos dan un aire college que refresca mucho nuestro rostro. Louise de Chevigny es una de sus mejores embajadoras.

Además de que el pixie se puede llevar con un flequillo corto o más largo o hacia un lado, también resulta ideal con el pelo rizado adaptándolo a distintas longitudes y con rizos o sin ellos.

Se trata de un corte muy definido y recto normalmente a la altura de la barbilla. Lo hemos visto en las pasarelas como en el street style. Es versátil y favorecedor y se le pueden añadir ondas o flequillo.

Un pixie de aire francés con flequillo desfilado de forma irregular y patillas más largas siempre estiliza la cara.

El corte shag es ideal para cabellos ondulados, para pelo fino o para cuando no te apetece alisarte el pelo. Para conseguirlo es necesario trabajar el cabello para darle textura y movimiento y volumen y admite distintas posibilidades.

Todo un híbrido que entremezcla el estilo garçon de un pixie, con la largura de un bob XS en la parte frontal y en la nuca.

Más corto que nunca, con un acabado más rebelde y desenfadado y un flequillo desfilado, el corte mullet se alía con los flequillos baby bangs en versión desfilada. Así es como se crean contornos que rompen con cualquier simetría y convierten este corte en una de las mejores opciones para pelo corto tanto para texturas lisas como rizadas.

Tan favorecedor es un adorno en el pelo largo como en el pelo corto. No hay más que ver cómo puede quedar una horquilla para conseguir un look distinto y rompedor.

No puede faltar el buzz o corte militar de toda la vida, desde luego que es de los más frescos y sobre todo manejables. Queda mejor en hombres y mujeres que tengan el cabello más grueso y con cara cuadrada o en forma de diamante.

Con la raya por la mitad o un poco al lado y hacia atrás, ligeramente despeinado o con un poco fijación para que se vea fresco, es un look de pelo ideal para cualquier ocasión.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.