Pulidoras: ¿para qué necesitas tener una en casa? - El Mercurio de Tamaulipas

2022-11-03 15:40:08 By : Ms. Amily Wong

Actual: 0 °C Max/Min: 0 /0

Actual: 0 °C Max/Min: 0 /0

Actual: 0 °C Max/Min: 0 /0

Actual: 0 °C Max/Min: 0 /0

Las pulidoras o lijadoras domésticas son una de las mejores inversiones para complementar tu caja de herramientas con funcionalidades que…

Las pulidoras o lijadoras domésticas son una de las mejores inversiones para complementar tu caja de herramientas con funcionalidades que pueden ahorrarte mucho dinero. Sirven para trabajar madera, metal, cerámica, piedra, pintura, concreto ¡y más! Todo al alcance de tu presupuesto.

No sólamente son indispensables en talleres de carpintería o de estética automotriz: las pulidoras también pueden ayudarte a mantener como nuevos pisos y paredes en tu hogar, así como a renovar tu mobiliario gastando menos.

Las pulidoras para madera son un regalo excelente para los aficionados a la carpintería y la mayoría de los modelos actuales permiten adaptar varios aditamentos para trabajar en distintos tipos de superficies. Sin duda, una pulidora es una herramienta sumamente versátil que además dura prácticamente toda la vida.

Las pulidoras o lijadoras profesionales están diseñadas principalmente para la industria de la construcción y para la de metalmecánica, pero hay muchas cosas que pueden hacerse con una pulidora domestica. Las lijadoras de gama alta también ofrecen un buen rendimiento en pequeños negocios.

¡Recuerda que cada material requiere un producto pulidor distinto! Algunas de las cosas que puedes hacer con esta herramienta son:

Muchas veces, cuando queremos pintar una pared o un objeto de madera nos encontramos con el inconveniente de que aún tiene mucha pintura vieja y descarapelada adherida. Si no la quitamos, el acabado quedará irregular y poco estético.

Siempre es posible lijar la pintura vieja de forma manual, pero esto toma muchísimo tiempo. En cambio, con una pulidora/lijadora es un trabajo que se hace sin ningún esfuerzo y en cuestión de minutos.

El concreto es un material que adquiere mucho brillo y suavidad al tacto cuando se pule, ya que se eliminan todas las porosidades y eso permite obtener un acabado muy estético en paredes y pisos, casi como si fuera cerámica gris.

Los pisos de cemento resisten al uso rudo y los muros de concreto son perfectos para decoraciones minimalistas y de tipo industrial. Si en tu hogar hay superficies grandes de este material, una pulidora para planchas de concreto o cemento te asegurará que siempre se verá como nuevo.

¿Quién no ha gastado cientos de pesos para regresarle el brillo a la pintura y los faros de su automóvil? Generalmente este servicio se ofrece en los carwash o en los estacionamientos, pero con una pulidora especial para auto y una producto de cera profesional puedes obtener el mismo resultado en casa.

Si eres de las personas a quienes les importa tener su auto siempre en las mejores condiciones, una de estas pulidoras prácticamente se paga sola en cuestión de meses.

Las pulidoras domésticas tienen suficiente potencia como para eliminar rayones y defectos en toda clase de superficies metálicas en tu hogar, especialmente las de acero inoxidable de la cocina, como las barras o las tarjas.

Sobra decir que también son una excelente herramienta de mantenimiento para toda clase de cocinas industriales.

Básicamente, todo tipo de pisos puede mantenerse en perfectas condiciones con una pulidora, especialmente las baldosas de piedra, los azulejos y el terrazo, que después de varios años tienden a percudirse con manchas que no salen de otro modo.

Eso sí, considera que la mayoría de los pisos necesitan ser resellados después de ser pulidos, de otro modo pierden resistencia a la humedad y se manchan con facilidad.

Finalmente, la madera es quizá la superficie en la que más usaremos nuestra pulidora, desde esos libreros que hay que renovar hasta las vigas del techo de la cocina que ya están manchadas.

Lo único a tomar en cuenta siempre que lijes o desgastes cualquier tipo de madera es que hay que volver a barnizarla después.

A menos que vaya a usarla un profesional, es mejor escoger pulidoras de doble acción u orbitales en lugar de pulidoras rotatorias simples, pues éstas últimas son más difíciles de usar, aunque ciertamente ofrecen más versatilidad.

Lo más importante es que la pulidora sea cómoda de manipular, portátil y que tenga control de velocidades.

La mayoría de las pulidoras de uso doméstico de gama media a alta tienen opciones para adaptar distintos aditamentos con funciones específicas, por ejemplo discos para lijar o cepillos especiales para remover pintura.

© 2022 D.R. Sociedad Cooperativa de Producción Editora, El Mercurio, S.C.L. El Mercurio de Tamaulipas, el primer periódico electrónico de Tamaulipas. Matamoros Ote 301 Victoria Tam 87000. Tel (834)172.52.00